Foto Multinoticias / Estos insumos serán utilizados a lo largo de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir la COVID-19.

Nicaragua recibe donación de insumos médicos del mecanismo COVAX para combatir el COVID-19

Este miércoles 5 de mayo en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), recibió una donación de jeringas y cajas de seguridad, como parte de la entrega que realiza el mecanismo COVAX a Nicaragua.

Mark Cantrell, Asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua durante la entrega refirió que esta donación fue adquirida a través del mecanismo COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19), y tiene un valor de 61 mil dólares.

Estos insumos serán utilizados a lo largo de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir la COVID-19. 

Distribución equitativa de las vacunas COVID-19

El objetivo de COVAX es garantizar la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 a nivel mundial, en lo que será la mayor operación de adquisición y suministros de vacunas de la historia.

«Queremos transmitir nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense por su colaboración, a las instituciones de COVAX y los donantes y países que están apoyando este mecanismo muy importante”, dijo Mark Cantrell.

OPS reconoce la labor del Nicaragua en combate a la COVID-19

“La OPS hace un reconocimiento especial al Ministerio de Salud, su personal y su red de colaboradores, quienes realizan labores día para apoyar su plan de vacunación y promueven que las personas más vulnerables accedan a la inmunización y poder detener la pandemia del COVID-19”, destacó Mark Cantrell.

En nombre del Gobierno de Nicaragua, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA agradeció la entrega de los insumos médicos, los que vendrán a fortalecer el trabajo que Nicaragua ha venido desarrollando en el proceso de vacunación voluntaria contra de la Covid-19.

Clark Centeno – Multinoticias