Foto Canal 4 / Este curso se realiza con el fin de que las personas con capacidades diferentes puedan fortalecer sus conocimientos empírico.

Personas con capacidades diferentes fortalecerán conocimientos con INATEC

El Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), en Ocotal inauguró curso técnico de “Administración de Pequeños Negocios”, dirigido a personas con capacidades diferentes.

Este curso se realiza con el fin de que las personas con capacidades diferentes puedan fortalecer sus conocimientos empíricos, además, con este curso las personas podrán emprender un negocio y lograr su independencia y desarrollar todo su potencial.

El Director del Centro Tecnológico de Ocotal, Dany Moreno explicó que con este curso “se pretende fortalecer sus conocimientos para que ellos tengan mayor capacidad de administrar sus negocios, y al mismo tiempo puede optar a recursos para el desarrollo de la economía local, ya que algunos de nuestros protagonistas trabajan dándole el valor agregado al maíz y al café”.

Asimismo, Moreno comentó que lo que se pretende es garantizar una educación inclusiva, gratuita y de calidad para todos los nicaragüenses.

Un trabajo en conjunto

Son 25 los protagonistas en el curso de capacitación, que tiene una duración de 60 horas, donde se abordarán temas técnicos y humanísticos, que le permitan a los protagonistas desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de su negocio.

“Este curso para mi es de gran importancia porque me ayuda a controlar las entradas y salidas de mi negocio, llevar un control mejor para conocer cuánto invertimos, cuanto gastamos y nuestras utilidades”, dijo la protagonista Andrea Adelina Díaz.

También, expresó que esto le permitirá organizar mejor la contabilidad dentro de su organización, ya que ocupo el cargo de tesorera en la Asociación de Ciegos Marisela Toledo, y tiene que llevarse un mejor control en cuanto a las finanzas.

Este curso responde al trabajo conjunto entre el INATEC y la Asociación de Ciegos Marisela Toledo de Ocotal, y tiene como finalidad acercar la capacitación tecnológica a las personas con capacidades especiales.

A nivel nacional el INATEC tiene como meta atender a 340 protagonistas con discapacidad, en 19 cursos de habilitación de los tres sectores productivos en los meses de abril, mayo y junio.

Erick García – Corresponsal Nueva Segovia

Puedes leer: Seguimos construyendo relaciones armoniosas y fraternales entre los pueblos de Centroamérica, aseguró la Compañera Rosario Murillo