Foto Canal 4 / Familias de Macuelizo durante relanzamiento de Comisaría de la Mujer y la Niñez

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer y la Niñez en Nueva Segovia

Brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres, y fomentar relaciones familiares en el marco del respeto y el amor, son los objetivos de la nueva Comisaría  de la Mujer y la Niñez en Macuelizo.

La nueva comisaría lleva por nombre “Inspectora Leticia Isabel Bottel Peña”. Las nuevas oficinas están localizadas en la delegación policial “Teniente Heladio Herrera Lagos”.

El relanzamiento se da en el marco de la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz.

La Sub Comisionada  Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer destacó que las mujeres contarán con la atención de un personal capacitado que las atenderá.  

La Jefa de la Comisaría de la Mujer expresó, “aquí estamos todas las instituciones que tenemos la misión de proteger su derechos. Ante ustedes mujeres de Macuelizo reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su seguridad y bienestar”.

Reiteró el compromiso para este año 2022 de seguir trabajando unidos para seguir construyendo una Nicaragua libre de cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

Esta comisaría es la número 100 a nivel nacional, y una estrategia del Gobierno Sandinista para proteger la vida, integridad y dignidad de las mujeres nicaragüenses.

“Es muy importante contar con esta Comisaría de la Mujer, porque así tenemos un espacio no solo para poner una demanda por maltrato, si no también para recibir un consejo de como afrontar una situación”, dijo la protagonista Ana Sánchez.

Por su parte, Gladys del Socorro Holmes Pérez, Viceministra del Ministerio de la Mujer agregó que gracias al Gobierno Sandinista hoy las mujeres de Macuelizo cuentan  con un espacio más para ser escuchadas

Las oficinas cuenta con todas las condiciones para atender a más de 4 mil mujeres de este municipio con prontitud, calidad y calidez.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.