Foto Canal 4 / Mujeres del municipio de Matiguás, ya cuentan con un espacio de acompañamiento permanente, con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Matiguás

Mujeres del municipio de Matiguás, en Matagalpa ya cuentan con un espacio de acompañamiento permanente, gracias al relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

Lugar que les permitirá ser escuchadas y donde recibirán asesoría personalizada  ante cualquier tipo de maltrato y violencia, tanto física como psicológica.

Esta Comisaria de la Mujer y la Niñez fue relanzada por la Policía Nacional, asistieron representantes de instituciones del Gobierno Sandinista, autoridades políticas y edilicias del departamento.

La comisaría de la Mujer y la Niñez lleva el nombre de la Inspectora Francisca Urbina Valle, como un reconocimiento por sus servicios prestados a la comunidad. Su familia asistió al acto de relanzamiento.

La Jefe Nacional de la Comisaría de la Mujer, la Comisionada Martha Irías expresó que esta comisaría estará beneficiando de forma directa a más de 29 mil mujeres de las 120 comunidades y 6 barrios del municipio de Matiguás.

Matagalpa cuenta con otra Comisaria de la Mujer

Asimismo, la Jefe Nacional de la Comisaría de la Mujer mencionó que el departamento de Matagalpa lleva cinco comisarías relanzadas.

“Continuamos todo el año, cada semana, cada jueves llevando esos relanzamientos de la Comisaría a nivel nacional en el marco de la campaña “Mujeres Por La Vida Mujeres Paz Y Bien”,  y  esta es la número 63”, destacó.

Además, la Jefa de las Comisarías de la Mujer agregó que donde hay una delegación de Policía está una Comisaría de la Mujer, “el relanzamiento es fortalecer al equipo de trabajo y la estructura de la Comisaría”.

En los municipios que están pendientes, si llega una mujer a buscar la asistencia ahí está un equipo de la Comisaría y el equipo de la Policía Nacional con todo y sus especialidades al servicio, y para garantizar esta asistencia oportuna a la mujer nicaragüense” indicó, la  Comisionada Martha Irías.

Por su parte, el Alcalde de Matiguás, compañero Marlon Felipe Scarlett señaló, “hoy por hoy nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, viene restituyendo el derecho de las mujeres.. que a diario vienen transformando y desarrollando nuestro país,  hoy Matiguás se viste de gala, porque estamos  dando un paso importante para seguir transformando nuestro país”.

De la misma forma, Josefa Espinoza, habitante de Matiguás expresó sentirse muy alegre porque tiene un lugar donde las mujeres pueden ser escuchadas y de esta manera, cualquiera que quiera violentar los derecho de las mujeres deberán pensarlo dos veces, por que tiene una autoridad que las respalda.

Matiguás ubicado en el departamento de Matagalpa, es un municipio altamente productivo dedicado a la ganadería y a la agricultura, su población hoy ve florecer la paz, la seguridad y el progreso gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista que se preocupa por el bienestar de los nicaragüenses.

Clark Centeno – Multinoticias

También puedes leer: Ancianos y casos críticos de Moyogalpa reciben ayuda del gobierno