Foto Canal 4 / Este jueves el Ministerio de Salud (MINSA), realizó el lanzamiento de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza 2021.

MINSA lanza Segunda Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en Masaya

Este jueves el Ministerio de Salud (MINSA), realizó el lanzamiento de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza 2021.

El acto central se desarrolló en Masaya y estuvo presidida por el Doctor Norlan Nicaragua, Director de Prevención y Promoción de Vigilancia para la Salud del SILAIS Central, junto a las autoridades locales.

El Doctor Norlan dijo que en esta ocasión se esta garantizando a los niños, adolescentes y adultos hasta 49 años.

“Con esto nosotros seguimos restituyendo el derecho a la salud de la población nicaragüense gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), con nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”.

Asimismo, agradeció a todos los trabajadores de la salud por todo el esfuerzo realizado para cumplir con la meta que tenían, señalo el Doctor Nicaragua.

Como parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que se extenderá del 24 de junio al 16 de julio, las autoridades de salud tienen como meta la aplicación de 642 mil 400 dosis de vacuna a niños de 6 a 24 meses y de 6 a 49 años de edad.

Por su parte, María Eugenia Munguía , quien llevo a su niña de 11 años a vacunar expresó lo importante que es para ella mantener al día el esquema de vacunas de sus hijos.

“Yo le agradezco mucho a nuestro gobierno por que nos permite vacunarnos contra la influenza, no solo a mi niña, sino también a mí”, indicó.  

Además, realizó una invitación a todos los padres de familia, para que lleven a vacunar a sus niños, por que es muy importante para prevenir enfermedades durante esta época.

En el departamento de Masaya se aplicarán 39 mil 800 dosis, así lo indicó, el Doctor Silvio Navarro, director del Silais Masaya.

“La influenza es una enfermedad respiratoria que mata, así como otras enfermedades, igual que la neumonía, igual que el Covid mata.”

El Acto de lanzamiento se realizó en el parque ubicado contigo al malecón de la ciudad de las Flores.

Clark Centeno – Multinoticias