Brigadas contra el COVID-19 llegaron al barrio Waspán Norte de Managua

Imagen Multinoticias / Personal del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna contra la COVID-19 a una habitante del barrio Waspán Norte de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Este martes 2 de agosto continuó la vacunación voluntaria para la protección de las familias nicaragüenses contra el COVID-19.

Brigadas del Centro de Salud Silvia Ferrufino recorrieron el barrio Waspán Norte de Managua para llegar al mayor número de habitantes.

Estas visitas domiciliares tienen como propósito completar esquemas pendientes del año 2021 para los ciudadanos que por alguna razón no han continuado la aplicación, de igual manera    iniciar con las vacunas del año 2022.

“Siempre en atención a todos los grupos de riesgo y población en general, avanzamos y mantenemos esta jornada de vacunación. Aprovechamos también conversar con la población sobre la importancia de estar al día con sus vacunas y el cumplimiento del lavado de manos para evitar las enfermedades”, explicó la doctora María Eugenia Guerrero, del centro de Salud Silvia Ferrufino.

Estrategia de vacunación

La doctora Guerrero recordó a la población que el personal vacuna todos los días de la semana y el fin de semana continúa con todas las estrategias de la lucha antiepidémica. De igual forma en las unidades de salud se mantienen activos los puestos para la aplicación de las vacunas.

En este sector del distrito VI muchos pobladores accedieron voluntariamente a las vacunas, conscientes que es por el bien del núcleo familiar.

“A mí me han ayudado estas vacunas, yo trabajo lavando y planchando y anteriormente notaba que me enfermaba seguido de gripe. A raíz de que me vacuné han desaparecido esos síntomas; ya tengo rato de estar sana en asuntos de enfermedades respiratorias”, aseguró Estela Ramos.

Los trabajadores de la salud recordaron que para que todas estas acciones tengan mejores resultados la población debe de mantener permanente el auto cuido, un hábito que salva vidas no solo del COVID-19 sino de muchas enfermedades.