Foto CCC Jairo Cajina / Este viernes la Empresa Portuaria Nacional y las familias de Rivas inauguraron la ampliación y mejoramiento de 4 rampas de atraque en Puerto San Jorge.

EPN inaugura nuevas rampas de atraque en Puerto San Jorge

Este viernes la Empresa Portuaria Nacional y las familias de Rivas inauguraron la ampliación y mejoramiento de 4 rampas de atraque en Puerto San Jorge.

El Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva mencionó que con dicha obra se hizo una inversión de 11 millones de córdobas aproximadamente.

Dicha obra e inversión son con el fin de brindar seguridad y darle una garantía de servicio a los amigos de los ferrys que viajan con mucha frecuencia a la Isla de Ometepe, indicó.

Asimismo, destacó que estás rampas tienen una longitud de 12 metros de largo  y 7 metros de ancho. El material con el cual se construyó la rampa es de bloque de concreto con peso de 4 toneladas.

Virgilio Silva aseguró “vamos a seguir invirtiendo en la Isla de Ometepe, mejorando los lugares de atraque para darle seguridad a nuestro pueblo».

Representantes de ferrys destacan las inversiones que el Gobierno Sandinista continúa desarrollando en Puerto San Jorge, lo que permitirá un mayor dinamismo económico.

Esta importante obra también permitirá la movilidad con mayor seguridad de las familias y turistas, tanto nacionales como internacionales que visitan nuestro país.

«Es un beneficio para el pueblo no sólo los dueños de ferry estamos siendo beneficiados, sino que también los campesinos que vienen con sus productos desde la Isla hacia aquí” mencionó Josep Vílchez del Ferry Che Guevara.

Por su parte, María Centeno del Ferry Cacique Nicarao señaló «más seguridad para nuestras embarcaciones, nuestras familias, nuestros productores, nuestro turismo nacional y extranjero».

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de EPN, afirmó que la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo es continuar en la modernización de los puertos turísticos y carga de todo el país para avanzar en el desarrollo de las familias nicaragüenses.

Kenia Doña – Multinoticias