Foto Multinoticias / Inauguración de Comisaría de la Mujer y la Niñez en Rancho Grande

Familias de Rancho Grande, Matagalpa inauguran Comisaría de la Mujer y Niñez

Rancho Grande, Matagalpa / Nicaragua – En el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa fue inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Niñez, «Inspectora Jahayra Funes Fernando».

El acto inaugural que se realizó en celebración del 86 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Dicho acto fue presidido por autoridades policiales, municipales y políticas, además de estar acompañado de representantes de las instituciones del gobierno y las familias protagonistas.

Siguenos en Facebook

La Comisaría de la Mujer y Niñez de Rancho Grande es la número 125 que es inaugurada en nuestro país,  misma que forma parte de las políticas de nuestro gobierno de atención a las familias.

Durante esta inauguración la Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisaría  de Mujer y Adolescencia de la Policía Nacional señaló que la instalación tiene como fin incidir y prevenir violencia hacia mujeres, niñez, adolescentes, jóvenes y adultos.

«Todas las instituciones del estado estamos presentes, coordinadas, integradas y abocadas para continuar trabajando para promover el desarrollo de relaciones familiares , libres de violencia«, añadió Plata.

Una de las pobladores presentes fue la señora Mirna García Castro habitante del barrio Fátima de Rancho Grande quien se mostró contenta con la apertura de esta oficina.

«Yo sé que el gobierno ha sido muy preocupado por nosotras las mujeres, la Compañera Rosario se ha identificado con nosotras y el Comandante Daniel también y nos sentimos muy agradecidos con ellos», expresó Mirna García.

El municipio de Rancho Grande cuenta con una población superior a los 40 mil habitantes.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones