Foto MTI / El Gobierno Sandinista continúa llevando a Nicaragua por rutas de desarrollo y progreso con la ejecución de proyectos viales.

Gobierno Sandinista inaugura carretera entre Ococona – Cualiguate en Macuelizo, Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista continúa llevando a Nicaragua por rutas de desarrollo y progreso con la ejecución de proyectos viales que transforman las condiciones de vida de las familias.

La nueva obra concluida se localiza entre las comunidades Ococona y Cualiguate, en el municipio de Macuelizo, Nueva Segovia.

Está inauguración fue celebrada por los protagonistas junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica afirmó que a partir de 2007, con el triunfo del Comandante Daniel hay transformaciones profundas en las Segovias.

Desde ahora los municipios de Macuelizo y Santa María tendrán una permanente conexión a través de este proyecto que beneficia a 8 comunidades.

Además, la construcción de la carretera impulsa el desarrollo productivo de la zona, contribuye al bienestar de las familias y fortalece la economía de la nación.

Asimismo, el Ministro indicó que el Presidente de Nicaragua ha brindado condiciones para mejorar la productividad.

«15 Mil, 900 manzanas de tierra que se trabajan aquí van incorporar su producción en mejores condiciones al desarrollo del municipio de Macuelizo y Santa País”.

Óscar Mujica destacó que al menos 1 Mil 900 productores, campesinos, ganaderos y agricultores van hacer progresar de manera sostenida sus fincas.

Una mejor infraestructura vial

Esta carretera con estructura de pavimento de adoquín de 8 kilómetros de longitud, ha brindado condiciones para que los habitantes de la zona emprendan nuevos negocios.

Además esto les permite tener mayor facilidad al acceso de los servicios de salud, educación y recreación.

«El proyecto no solo nos trajo el beneficio de ver una carretera linda, sino que ha dado trabajo a las personas que tenían necesidad de trabajar», expresó la protagonista Carmen Sandoval.

Actualmente en Nueva Segovia se están ejecutando 5 importantes proyectos de desarrollo socioeconómico que próximamente serán inaugurados.

Cada uno de estos proyectos son sueños que hace realidad el Gobierno Sandinista, que avanza de la mano de Dios en esperanzas victoriosas, en paz y unidad.

Cristhian Carrión – Multinoticias