Foto FENIFUT / Las Selección Nacional debutó con goleada 7-0 ante Islas Turcas y Caicos en el primer desafío de ambas selecciones correspondiente al Grupo E, de la primera fase rumbo a Qatar 2022.

Goleada de Nicaragua en las eliminatorias mundialistas

Las Selección Nacional debutó con goleada 7-0 ante Islas Turcas y Caicos en el primer desafío de ambas selecciones correspondiente al Grupo E, de la primera fase rumbo a Qatar 2022.

Los pinoleros elaboraron su triunfo gracias a doblete de Juan Barrera (3′- 59), doblete de Ariagner Smith (8′ – 47′) y anotaciones solitarias del defensor Marvin Fletes (46′),  Dshon Forbes (78′) y Matias Belli (89′).

El desafío se llevó a cabo en República Dominicana debido a las restricciones en Turcas y Caicos por la Covid-19.

Nicaragua coronó un partido redondo, en el cual limitó a sus rivales manteniendo el control total de la pelota y con mucha verticalidad en su juego ofensivo.

Las incorporaciones de los legionarios como Bonilla, Ingram y Ariagner Smith le dan a la tropa de Juan Vita, un juego más vistoso y con mejor oportunidad de cara al gol.

En la primera mitad Nicaragua trabajó cómodo y terminó con ventaja de 3-0, y sumó otras cuatro anotaciones en el complemento, cumpliendo así con las expectativas.

La tropa de Juan Vita inicia con buen suceso las eliminatorias y ahora solo espera enfrentar en los próximos meses a Haití y Belice.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes