INTA fortalece las tecnologías y técnicas de fertilización orgánica para la producción de hortalizas

Foto Multinoticias / Técnicos del Sistema de producción recibiendo tecnologías y técnicas de fertilización orgánica para la producción de hortalizas impartidas por el INTA.

SAN ISIDRO, MATAGALPA – NICARAGUA / La mañana de este jueves 28 de julio se realizó presentación de tecnologías y técnicas de fertilización orgánica para la producción de hortalizas en el INTA de Matagalpa.

El Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúa incentivando la producción mediante diferentes estrategias impulsadas por instituciones del sistema de producción, consumo y comercio.

Este importante taller fue dirigido a un total de 22 técnicos del sistema de producción, consumo y comercio de los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

La actividad realizada en el centro de desarrollo tecnológico del INTA “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” ubicado en el municipio de San Isidro del departamento de Matagalpa se desarrolló con la finalidad de transferir tecnologías y prácticas que les permitan a los técnicos participantes compartirlas con los productores que atienden a través de instituciones como el IPSA, el MARENA, el Ministerio de Economía Familiar, el INAFOR, el MAG y el INTA.

Fortaleciendo el insumo productor

El delegado regional del INTA (Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria), Néstor Martínez indicó, “la idea de este taller es que este bioinsumo, nuestros técnicos lo compartan esta información con los productores de manera que les permita contrarrestar los altos precios que pagan por los insumos que utilizan en la producción de hortalizas como tomate, pepinos, pipián, ayote, cebollas, chiltomas, productos de los que se abastece el mercado nacional”.

En este encuentro conocerán sobre el uso de material orgánico para generar bioinsumos amigables con el medio ambiente y que los productores adopten esta tecnología para que produzcan sin dañar el medio ambiente.

También añadió Martínez, que esta actividad se realizó en saludo al natalicio del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías a quien el pueblo Nicaragüense hoy le dice presente.

Kathy Tatiana Mendoza

Corresponsal Multinoticias Matagalpa