Foto Canal 4 / Familias de Ticuantepe después de recibir vacunación contra la Covid-19

Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid 19 es desarrollada en Ticuantepe

Este lunes continuó en el municipio de Ticuantepe la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid 19 desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA).

El personal médico del MINSA se desplazó casa a casa con las diferentes vacunas para aplicarles a los pobladores su dosis correspondiente.

La Dra. Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua dijo que están visitando la comunidad Benjamin Zeledón, donde pretenden visitar toda la comunidad.

La comunidad Benjamin Zeledón de Ticuantepe tiene 98 familias con 2 mil 100 habitantes.

“Estamos vacunando a niños, embarazadas y adultos como parte de la restitución de derechos que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido implementado a través del Ministerio de Salud», indicó.

Los pobladores de esta comunidad muy contentos recibieron a la brigada de vacunación para recibir sus dosis y refuerzos.

Además, destacaron el acompañamiento que les brinda el Gobierno Sandinista a través de los centros hospitalarios, donde se les atiende de manera gratuita con un servicio de calidad y se les facilita todo el medicamento que requieren.

«Muy agradecidos con el Presidente porque además de esto, yo soy diabético y todo el medicamento que yo necesito el Comandante me lo da sin pagar ni un solo córdoba en el hospital», dijo don Eddy Reynosa.

Asimismo, doña Arlen Quintanilla expresó que, «muy agradecida con este refuerza para nuestra salud y bienestar que nos están pidiendo en nuestra propia casa».

Las brigadas de vacunación a diario se desplazan por todo el país, para continuar promoviendo salud y vida con esta jornada de amor preventiva.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM