Foto Multinoticias / Trabajadora del Ministerio de Educación recibiendo su salario

Sector educativo de Nicaragua recibe pago adelantado en saludo al Día de los Trabajadores

El Gobierno Sandinista continuó este jueves 28 de abril con la entrega del pago adelantado correspondiente al mes de mayo a los trabajadores del estado; tal y como lo anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ahora le correspondió al Ministerio de Educación (MINED).

Siguenos en YouTube

«Muy agradecidos, siempre nos pagan bastante adelantado y esto nos permite cumplir con nuestras obligaciones qué tenemos en nuestros hogares, así como el estudio de nuestros hijos gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo», indicó Cristian Áreas.

Fin de semana largo

El pago de la planilla adelantada llega a los trabajadores estatales en un momento oportuno, ya que además de cubrir sus necesidades básicas, les permitirá festejar junto a sus familias, el fin de semana largo, con motivo de la celebración del día internacional de los trabajadores este próximo 1 de mayo, el cual este año corresponde a domingo y por lo consiguiente Nicaragua otorgará el día lunes 2 de mayo, como día de descanso obligatorio para todos los trabajadores a nivel nacional.

Por su parte, Josseling Cerda, señaló «todos los trabajadores tenemos la dicha de disfrutar el día lunes con nuestras familias y este pago adelantado como nosotros le llamamos es de mucho beneficio, tanto para el trabajador como para todas las familias nicaragüenses».

Cerda, agradeció además el hecho que ahora reciben su pago directamente hasta su centro laboral y ya no tienen que ir a los bancos para hacer efectivo su salario.

El pago adelantado inició a entregarse a partir de este miércoles 27 de abril al sector salud, jueves educación y este viernes le corresponderá al resto de trabajadores del estado.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones