Trabajadores del Ministerio de Educación retiran pago de agosto

Imagen Multinoticias / Trabajador del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), recibiendo el pago del mes de agosto

NICARAGUA / Este jueves 4 de agosto los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), retiraron el pago correspondiente al mes de agosto.

En el auditorio Elena Arellano de Managua se habilitaron dos cajas bancarias para que los servidores públicos puedan retirar su salario de manera ágil y segura.

La trabajadora del MINED, Johana López señaló “es excelente que nos den estas condiciones como trabajadores que estamos al frente de la educación, es muy importante para nosotros que el gobierno se preocupe por nuestra seguridad, al brindar comodidad de poder retirar nuestro salario en estas condiciones”.

Desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se garantizan todos los trámites administrativos y financieros para la entrega de la planilla. Este los trabajadores de la salud fueron los primeros trabajadores del Estado nicaragüenses en recibir su salario de manera adelantada.

Salario dinamiza la economía

El pago del salario en tiempo y forma favorece a todos los sectores de la economía nicaragüense, es un motor que empuja a los emprendedores, pulperías y mercados.

Yadira Castellón dijo, “dándole gracias a Dios porque tenemos trabajo y estamos recibiendo un salario para nuestras necesidades. Todos tenemos necesidad de pagar deudas, y también nuestra comida, nuestra familia, nuestros hijos”.

En ese mismo orden, Angela Fuentes expresó que la decisión del Gobierno de Nicaragua de habilitar ventanillas de pago en los propios centros de trabajo es una excelente decisión ya que contribuye a la seguridad de todos los trabajadores.

“Es algo muy bonito, un gesto revolucionario de nuestro gobierno que siempre nos ayuda en nuestro bienestar y economía”, comentó Fuentes.

Este viernes los servidores públicos de las otras instituciones del Estado de Nicaragua podrán retirar la planilla de agosto.