Foto Multinoticias / UNICEF entrega donación de guías para formación integral de la niñez nicaragüense

UNICEF entrega donación de guías para formación integral de la niñez nicaragüense

En aras de contribuir al crecimiento y formación integral de la niñez nicaragüense, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), efectuó la donación de guías didácticas para el acompañamiento socio emocional.

La donación forma parte de las estrategias educativas que aportan a una formación equitativa y de calidad desde las aulas de clases.

Fortalecimiento del personal docente en el apoyo emocional

Material que será distribuido en centros escolares, a fin de fortalecer capacidades de los docentes para el apoyo emocional y manejo del estrés en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ante situaciones que afecten su bienestar en el desarrollo de sus aprendizajes.

El Representante de UNICEF, Sr. Antero Almeida de Pina, detalló que desde el 2020, el MINED, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), acordaron la implementación de un proyecto para atender los desafíos derivados ante la emergencia del COVID-19.

Este proyecto debe promover la atención educativa en cualquier escenario, en el cual se ha apoyado áreas como desarrollo de competencias de docentes, actualización curricular, atención socio-emocional a la comunidad educativa, almacenamiento y preparación de Merienda Escolar, mejoramiento al acceso de agua potable, entre otros.

Destacó que estas acciones, responden y apoyan los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar entornos saludables y seguros para los niños y niñas.

La donación forma parte del proyecto “Estrategias para Asegurar la continuidad Educativa ante el COVID-19 en Centros Educativos priorizados”.

Asimismo, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció el apoyo del organismo y sostuvo que capacitar y brindar las herramientas necesarias a los docentes es fundamental para proveer apoyo socio-emocional, un eje que han venido trabajando con diversas estrategias.

Kenneth Barquero – Multinoticias