Vacunas contra el COVID-19 siguen llegando a zonas rurales y de difícil acceso de Nicaragua

Imagen Multinoticias / Brigadas de vacunación contra la COVID-19 en San Juan de la Playwood, Tipitapa, Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / San Juan de la Playwood está ubicado a 7 kilómetros de Tipitapa, hasta esta zona llegaron las brigadas de inmunización para aplicar los diferentes fármacos que protegen contra el COVID-19.

La vacunación inició en el puesto de salud de esta comunidad, pero adicional los brigadistas se movilizaron casa a casa por los 10 barrios que conforman San Juan de la Playwood.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realiza acciones de lucha antiepidémica en 133 barrios de Tipitapa y mantiene activos 30 puestos para la aplicación de todos los biológicos.

“Vamos a visitar a las familias con el propósito de acercar la vacuna en dependencia del grupo etéreo para iniciar y completar el esquema del año 2022, siempre para evitar que las familias no tengan complicaciones ni muertes por el virus”, señaló el doctor Marvin Delgado, director de salud del municipio de Tipitapa.

Vacunación permanente

Las brigadas trabajan los 7 días de la semana para llevar las vacunas a otras comunidades rurales que pertenecen a Tipitapa, para que ninguna persona se quede sin el biológico.

La joven madre Ana Guadamuz aprovechó la oportunidad para aplicarse la segunda dosis de este año y además proteger a su hijo con la vacuna indicada a la niñez.

“Esto es bueno que vengan hasta estos lugares de difícil acceso, no hay excusas para no vacunarse ya que vienen con ellas hasta estas comunidades”, señaló Guadamuz.

Los brigadistas del MINSA instaron a la población a mantener el lavado de manos y otras recomendaciones para así evitar la propagación del COVID-19 y muchas enfermedades.