Foto CCC. César Pérez / El Campeonato de Primera División Comande German Pomares Ordoñez, dará inicio este viernes

Este viernes inicia la fiesta beisbolera de Nicaragua, Pomares 2021

El Campeonato de Primera División Comande German Pomares Ordoñez, dará inicio este viernes; un evento que llega a todo el país de manera ininterrumpida desde el 2009.

Los Indios del Bóer iniciarán la defensa de su título conseguido el año pasado cuando se enfrenten a Los Dantos en el juego inaugural que se realizará el viernes 19 de febrero en el Estadio Nacional.

La tribu, buscará ser el primer equipo en la nueva etapa de este evento, en coronarse campeón dos años consecutivos, algo que los colocaría como el primer equipo en logarlo.

Este año se jugará bajo un nuevo formato, el cual comprende en 65 partidos en la primera ronda y 132 juegos para los equipos que lleguen a la gran final.

Otra de las novedades será que por primera vez en los 12 años de la nueva etapa, se realicen dobles partidos de siete entradas los sábados y domingos, ya que anteriormente se jugaban viernes y sábado juego sencillo de nueve episodios y los domingos doble juego.

En la campaña debutarán seis managers; Lenin Picota con los Dantos y Joel Fuentes con las Brumas se llevan todas las miradas de cara a esta temporada.

El Pomares es un evento impulsado por el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para el desarrollo del deporte rey en nuestro país.