Foto Canal 4 / La Federación Nicaragüense de Taekwondo (FETANIC), brindó detalles de los eventos que desarrollarán en los próximos meses.

Federación Nicaragüense de Taekwondo enviará a sus atletas a prepararse en Colombia

La Federación Nicaragüense de Taekwondo (FETANIC), brindó detalles de los eventos que desarrollarán en los próximos meses.

Seis atletas de la FETANIC, estarán participando en un torneo de fogueo en Colombia. Por su parte,  Elián Ortega  en el prestigioso US Open de Taekwondo.

Los seis atletas que viajarán al país sudamericano fueron seleccionados luego de su destacada participación en el evento selectivo nacional, que se llevó a cabo hace algunas semanas, cuatro de ellos por primera tendrán la oportunidad de un fogueo internacional.

‘’El objetivo de este campamento es preparar a los muchachos de cara a los Juegos Centroamericanos en 2022, es por eso que estamos trabajando desde ya para llegar en buena forma y buscar cómo obtener de 3 a 4 medallas de oro en ese evento’’, dijo Salvador Zavala, Presidente de FETANIC.

El evento se llevará a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo, mientras que el US Open será en abril. Precisamente el campeón centroamericano y panamericano, Elián Ortega estará en ese evento que tenía como lugar a realizarse  en Estados Unidos pero que por ahora se realizará en línea.

Ortega, busca mejorar la preparación del año 2020, donde se consagró como el mejor atleta en la disciplina del Taekwondo, representando a Nicaragua en varios eventos internacionales que se desarrollaron de manera virtual.

Leonardo Sevilla – Canal 4