Foto Canal 4 / La violación de privacidad consiste en información biométrica, la que requiere que las empresas obtengan permiso para el uso de tecnologías de reconocimiento facial

Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios de Illinois

El pasado viernes el Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió que Facebook debe pagar 650 millones de dólares por violar ley de privacidad.

La violación de privacidad consiste en información biométrica, la que requiere que las empresas obtengan permiso para el uso de tecnologías de reconocimiento facial para identificar a los usuarios.

Al menos 1,6 millones de usuarios de Illinois recibirán 550 millones de dólares, de los que 345 dólares serán repartidos en cada uno de los usuarios y el restante será destinado a cubrir los honorarios de los abogados y demás gastos del proceso jurídico.

Además, Facebook deberá establecer la configuración de reconocimiento facial en desactivado para todos los usuarios que no dieron su consentimiento para el escaneo biométrico.

Mark Zuckerberg también tendrá que eliminar todos los datos obtenidos de forma indebida.

El caso fue presentado en abril de 2015 por uno de los afectados, quien alegó que el uso del etiquetado de imágenes para detección facial fue usado sin consentimiento previo de los usuarios.