Foto Canal 4 / INPESCA continúa promoviendo la celebración de la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Familias disfrutan de Feria del Mar realizada por INPESCA

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), continúa promoviendo la celebración de la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

En la Feria del Mar participan protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), quienes llegan a ofrecer una variedad de mariscos frescos para el consumo y a precios solidarios.

La propietaria del negocio “Mariscos Masachapa”, María Obando Medina, destacó que en esta Feria del Mar los precios son solidarios. “La libra de curvina cuesta 80 córdobas, el pargo a 90, la cabeza de pescado a 40, los camarones jumbo a 130, entre otros productos, todos frescos», indicó María Obando.

Además, en la Feria del Mar se ofrecen sopas marineras, pescados fritos y riquísimos platillos, preparados a base de mariscos, para el disfrute de las familias que visitan la feria.

Por su parte, Néstor Cruz, cocinero del negocio Nicasada explicó que la sopa marinera que ofrecen tiene un precio de 150 córdobas, “lleva pescado, camarones, langosta, caracoles y verduras frescas, pura vitamina”.  

Doña Emilia Ruíz quien visitó este fin de semana la Feria del Mar dijo que “esta es una buena oportunidad porque los que no podemos viajar a las playas, nos comemos un riquísimo pescado frito a solo 150 córdobas, muy barato y con sus complementos, arroz y ensalada.”

Asimismo, Mario Veda del negocio de peces Aqua Mundo en Granada comentó “esta Feria del Mar que realiza el gobierno nos permite ofrecer una variedad de especies de peces a personas que tienen peceras, las ventas son muy buenas”.  

Con esta Feria del Mar el INPESCA recibió a las personas que se preparan para tomar sus vacaciones del verano durante la Semana Santa.

Nelson Hurtado – Multinoticias