Inauguran Estación de Bomberos en el municipio de Esquipulas, Matagalpa

Inauguran Estación de Bomberos en el municipio de Esquipulas, Matagalpa

Bomberos Unificados realizaron la inauguración de una nueva Estación de Bomberos en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

El objetivo de esta inauguración es acercar los servicios al pueblo, porque representa mayor seguridad y tranquilidad para  las familias de este  municipio.

El Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unificados de Nicaragua mencionó que esta en la Estación número 127, la cual cubrirá a más de 18 mil habitantes.

Añadió que con esto se pretende garantizar la seguridad, para que las familias se sientan protegidas por esta Unidad de Bomberos que estará al servicio los 365 días  del año.

“Esta infraestructura estará integrada por 11 compañeros un jefe y dos escuadras de 5 compañeros y cuenta con 2 camiones”, enumeró el Comandante Lenin Quiroz.

Explicó que uno de los camiones tiene una capacidad de 500 galones y una cisterna con capacidad de 2 mil 500 galones de agua. Además, el personal fue capacitado en la academia de bomberos.

Por su parte, la compañera  Hilda Espinoza Alcaldesa del Municipio de Esquipulas  agradeció a Dios y a la buena voluntad política del Gobierno.

Para las familias está inauguración es un hecho histórico y reivindicación de derechos, porque contribuye al progreso y desarrollo de este municipio.

Por otro lado, Rosa Alpina habitante de Esquipulas dio gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por la inauguración de la Estación.

“En mi caso años de vivir en Esquipulas y no teníamos estación de bomberos y como dueña de negocio necesitamos tener esta estación que significa seguridad al servicio del pueblo», destacó.

Asimismo, Dennis Lumbí profesor del municipio de Esquipulas manifestó que esperaban una Estación de Bomberos, pero no con tanta rapidez.  

«Satisfecho porque esto representa mejor calidad de vida para todos y todas sin distinción alguna», dijo Dennis Lumbí.

El propósito con estas inauguraciones es reducir los riesgos en el país, tomando medidas de prevención y conciencia las familias nicaragüenses en materia de prevención y extinción de incendios impartida por miembros de los Bomberos Unificados.

Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua