Foto Canal 4/ Con el objetivo de continuar salvando vidas, el Ministerio de Salud desarrolló en el mercado capitalino Roberto Huembes la Jornada de Sensibilización sobre la Donación de Sangre.

MINSA desarrolla Jornada de sensibilización sobre Donación de Sangre

Con el objetivo de continuar salvando vidas, el Ministerio de Salud desarrolló en el mercado capitalino Roberto Huembes la Jornada de Sensibilización sobre la Donación de Sangre.

Aquí el Ministerio de Salud explicó a los pobladores, el procedimiento para donar sangre de manera correcta.

La Dra. Leonor Cruz del Ministerio de Salud, indicó que es muy importante que la población nicaragüense se sume a donar sangre para ayudar a salvar vidas.

“Para hacerlo el donante debe estar en buenas condiciones de salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses, tienen que tener un peso mayor de 110 libras”, explicó.

Asimismo, comentó que para los hombres pueden hacerlo cada 3 meses. “A cada uno de ellos se les hace pruebas necesarias y entrevista para tener sangre segura al momento de dársela al paciente”.

Por su parte, el poblador Ormani Rodríguez, comentó que es necesario que todos conozcan la importancia de donar sangre y cómo hacerlo.

“Así ayudamos a personas que están gravemente heridas luego de un accidente o alguien que esté en un hospital y la necesite”.

Don Ormani destacó que esta jornada está muy buena, porque están dando toda la información sobre la donación de sangre.

Esta jornada se desarrolla en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

Cristhian Carrión – Multinoticias