Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (11-03-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 11 de Marzo del 2021

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita,Bendecida, cada día fortalecida en Fé, en Valores de Familia, en Sentido y Espíritu de Comunidad; Digna y Soberana. Nuestra Nicaragua que va Adelante !

Precisamente el Lunes, en el Día Internacional de la Mujer, la Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de las Mujeres en la Vida Política, ONU Mujeres-UIP; es decir, un Informe compartido de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Parlamentaria. Y qué dice ese Informe que refleja la posición nuestra, de las Mujeres, en el Protagonismo en Gobiernos y en Parlamentos, medido al 1° de Enero del 2021 ? Máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado, Jefas de Gobierno, Presidentas de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, el País Líder és nuestra Nicaragua Bendita, és nuestra Nicaragua Siempre Digna y Siempre Libre, tanto a escala regional como Mundial. El 58.82% de los Ministerios son encabezados por Mujeres, obteniendo nuestra Nicaragua Bendita, Bendecida, el Primer Lugar a Nivel del Mundo, subiendo de rango, pasando de segundo lugar en 2020 a primer lugar en 2021. Y Nicaragua se encuentra en el cuarto lugar de Mujeres en los Parlamentos, con 48.4% de Mujeres.

 Qué quiere decir todo esto ? Quiere decir que somos un País donde los Derechos de Mujer, el Derecho a la Equidad y a la Justicia para las Mujeres se garantiza, se respeta, y por eso estamos como Líder Destacado a Nivel de la Región, y del Mundo, el Primer Lugar.  Y vamos a seguir fortaleciendo ese Liderazgo, ese Protagonismo de nosotras las Mujeres, porque somos inteligentes, eficientes, sensibles, y además nos lucimos, porque sabemos hacer nuestro trabajo en todos los campos, y sabemos mantener los Valores que nos caracterizan a las Mujeres.

Somos Líderes en el Hogar, en la Familia también, y somos Líderes formando a [email protected] [email protected] del Futuro en nuestros Hogares, a [email protected] [email protected][email protected], parientes que viven con nosotros en ese sentido también de Familia Ampliada, Solidaria, que tenemos en nuestra Nicaragua. Somos Líderes en todos los Campos, y Gracias Infinitas a Dios !

También damos gracias anticipadamente, porque sabemos que las Mujeres merecemos y vamos alcanzando lo mejor, y estamos seguros que este Año de infinitas Victorias, también las Mujeres alcanzaremos el 50% en el Parlamento. Porque esa cuota disminuida tiene que ver también con que otros Partidos participantes, o presentes en la Asamblea Nacional, no siempre han tomado en cuenta ese Deber, esa Obligación que establece nuestra Constitución del 50 y el 50.

Pero este Año de Victorias, este Año de Triunfos, este Año en que las Mujeres Vamos Adelante, porque merecemos Salir Adelante con toda esa Fuerza Espiritual que tenemos, con ese Sol que és Dios Nuestro Señor, que nos ilumina y que no declina,vamos a garantizar Equidad también en la Asamblea Nacional.

Hemos circulado la Nota donde se refleja esta Información que estamos compartiendo con mucha Alegría el día de hoy.

También ayer y hoy se celebraron Reuniones importantes… Por ejemplo en Naciones Unidas con el Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se realizó una Reunión convocada por Singapur, para hablar precisamente del enfoque global que debemos tener para combatir la pandemia. Y por supuesto,el tema central de estos días, de estos tiempos, la distribución equitativa de la vacuna, y el apoyo a los Mecanismos Institucionales que apoya la OMS, que señala como prioridad la Salud para el desarrollo en los Países.

Ahí estuvo nuestra Delegación, nuestra Misión ante Naciones Unidas participando de este  importante Evento; nuestro Embajador, Compañero Jaime Hermida.

Y aquí en Centroamérica se realizó una Reunión Extraordinaria del Consejo de Cancilleres del SICA y Representantes de la OPS, estuvo la Doctora Clarissa Etienne, siempre hablando de los temas de Salud, de los desafíos, de las oportunidades, y haciendo énfasis en la urgencia de avanzar en el acceso equitativo, universal y eficiente, también ágil, para la vacuna en todos los Países.

Citamos a la Doctora Etienne, que dice, que la Comunidad Internacional debe hacer de la vacunación, garantizando en primer lugar las vacunas, una Prioridad Global, considerando que las vacunas, la inmunización és un Derecho para [email protected], no un Privilegio.

También tenemos dentro de las informaciones de hoy, repetir lo que mencionamos ayer sobre la llegada de las vacunas que también anuncia la Doctora Etienne en la Reunión con los Cancilleres Centroamericanos; ella habla de que en los próximos días, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua recibirán/ recibiremos la primera entrega de la Vacuna COVAX que ha facilitado la Alianza GAVI.

Ayer dimos gracias a la Alianza GAVI, a la OPS/OMS, y hoy volvemos a hacerlo, porque agradecer, ser agradecidos és un Don de Dios; és como vivir las circunstancias difíciles sin perder ni la Ternura, ni la Paciencia, ni la Fé, ni la Prudencia, y mucho menos la Alegría. [email protected] Somos…! És una Bendición de Dios ser agradecidos, ser reconocidos.

Vamos a estar entonces pendientes de la llegada la próxima semana. Nosotros ya tenemos el día, la hora, pero queremos ser prudentes, y vamos a informarlo un día antes previendo cualquier atraso, de manera que no se generen frustraciones porque no llega el mismo día, sino talvez unas horas después.

Agradecimiento infinito a Dios en primer lugar, a la Alianza GAVI y a la OPS/OMS… Y Vamos Adelante !

Luego también, Compañ[email protected], la Vacunación que va Adelante, el Programa, con los Pacientes de enfermedades renales crónicas, como hemos informado todos los días, así como los Pacientes con cardiopatías, Pacientes de Oncología, y luego los mayores de 60 años con diabetes y con hipertensión aguda; todo lo que puede ser un factor de riesgo. Porque nos corresponde proteger la Vida de los más vulnerables y en primer lugar quienes padecen enfermedades que de hecho ya ponen en riesgo su Vida, tienen que ser inmunizados, si así lo solicitan, si así lo quieren, con prioridad.

Informar también, Compañ[email protected], que la Compañera Sabra Murillo Centeno és Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de nuestro Pueblo y Gobierno ante el Gobierno de Austria; recibió el Beneplácito el día de ayer.

También el Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Don Alexander Vucic, nos informó que ha entregado el Beneplácito a la Compañera Sabra Murillo como Embajadora de Nicaragua concurrente ante Serbia, con Sede en Viena, Austria. Ella nos representa ante una serie de Organismos de Naciones Unidas que están en la Capital de Austria, en Viena.

Tenemos también todas las Labores de Salud, el Plan de Actividades del día de hoy : Congresos de Odontología; la inauguración mañana del Puesto Médico José del Carmen Ruiz en el Distrito III de Managua; Jornadas Científicas; Conferencias y Talleres Internacionales sobre Síndrome Coronario Crónico en el Hospital Vélez Paiz; y Pediatras e Internistas también en Seminarios en el Hospital “La Mascota”. Mega Ferias de Salud, de acuerdo a los Planes que hemos presentado desde el día Viernes pasado.

Vamos Adelante, por Gracia y con la Gracia de Dios ! Vamos Adelante, Cambiando Nicaragua, para Bien ! Una Nicaragua con Derechos. Una Nicaragua que vaya saliendo de la Pobreza con el esfuerzo de [email protected], y en Unidad por el Bien Común. Una Nicaragua de Corazón, de Buen Corazón, de Buena Esperanza, y sobre todo, una Nicaragua de Valores. Una Cultura que és de Paz, que és de Concordia, y que és de Familia, de Familia que defiende la Vida desde el vientre materno. Y és de Comunidad.

Y aquí estamos también en Educación celebrando nuevos Proyectos inaugurándose… En La Conquista, Escuela Río Grande, y Pedro Albino Largaespada en San Lorenzo, Boaco; inversión de 20 millones. También en Las Minas inauguramos las Escuelas Nueva Esperanza y Génesis, en Comunidades del Municipio de Rosita.

Tenemos también, Compañ[email protected], Congresos Regionales de Educación Especial Incluyente en Managua, Carazo, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Juigalpa. Y Docentes de Arte y Cultura se capacitan en Danza Folklórica.

También tenemos entrega de Materiales Deportivos desde el Ministerio de la Juventud a  Centros de Educación Especial. Esto és en coordinación con el Ministerio de Educación, en todo el País, fortaleciendo la Salud a través del Deporte.

Compañ[email protected], hoy se lanzó la Comisaría de la Mujer en La Conquista, Carazo, y mañana estamos en El Rama. Infinitas Gracias a Dios, porque Vamos Adelante, porque podemos, porque hacemos, desde esa Fortaleza de Espíritu que tenemos [email protected] nicaragüenses.

Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Torrez Espinoza” ha autorizado el Comandante Daniel Ortega, y ascenso al Grado inmediato superior, al Subinspector Wilfredo EzequielCerda, de 35 años, quien va a ser Inspector, a partir de que el Comandante Daniel le estará otorgando la Condecoración Medalla al Valor “Juan Ramón Torrez Espinoza”.

Cuál és esa Acción Especial de Valor, de Coraje, que le caracteriza como Buen Policía al servicio de la Familia y la Comunidad ? Iba él en su moto, ahí por el Mercado Iván Montenegro, y observó que una adolescente cayó a un cauce, y otro joven trató de rescatarla; ambos fueron arrastrados por las corrientes. El Compañero Wilfredo Ezequiel se bajó de su moto y se lanzó al cauce, rescatando con Vida a los dos Jóvenes.

Medalla al Valor “Juan Ramón Torrez Espinoza”. Ese és un Buen Policía, esa és la Esencia de nuestra Policía Nacional, el Espíritu de Servicio a las Familias, a las Comunidades.

La muchacha se llama Mayerling Nallely Norori Sánchez, estudia en el Colegio República de Venezuela, y la Familia está profundamente agradecida por este rescate, por haberle salvado la Vida a ella y al joven que trató de rescatarla.

Luego, 11 Hermanos Bomberos de la Dirección de Bomberos Unificados salen de Managua hacia Waslala, Matagalpa, para crear las condiciones para inaugurar el Martes próximo, que és 16, otra Unidad de Bomberos que garantice, como garantizamos, el cuido de las Familias y las Comunidades frente a siniestros que desgraciadamente siempre se dan y más en estos días de Verano.

Inauguramos la Estación número 107, teníamos 32 cuando empezó a brillar el Sol en Nicaragua, cuando acabó esa oscurana Neoliberal que conocimos y que padecimos : La privatización de la Educación, de la Salud; el robo de tantas Empresas Propiedad del Pueblo… Hasta el tren, como dijo anteayer el Comandante Daniel.Esos años tenebrosos con los que el Pueblo acabó en Noviembre del 2006 y al llegar al Gobierno ya formalmente en Enero del 2007, y así, como en este caso de 32 Estaciones de Bomberos, porque no les importaba ni la Vida, ni la pérdida de bienes materiales de las Familias Pobres del País.

Acordémonos cómo nos trataban… “mozos” y “chusmas”, así nos trataban. Bueno, ellos son la “mafia”. Nosotros somos “mozos”, “chusma”, ellos son la mafia que asaltó Nicaragua, y hasta el tren… Hasta con el tren acabaron ! Quién puede olvidar eso ?

Quién puede olvidar las miles de Familias abandonadas sin atención en Salud ? Cuánta gente murió en esos años terribles, como resultado de la no atención a padecimientos crónicos, a enfermedades difíciles, terribles ? Cuánta gente murió…? Y cuánta gente perdió la capacidad de alimentarse, Seguridad Alimentaria, porque a [email protected] [email protected] les arrebataron las tierras, los negociantes, la mafia.

Si nosotros somos chusmas, ellos son la mafia, y esa mafia difícilmente puede contar con el aprecio de las Familias nicaragüenses. Porque nunca se olvida ese abandono, esa crueldad, esa humillación permanente que representó el Neoliberalismo en esta Nicaragua Bendita, esta Nicaragua que vive con Fé, y que quiere, porque queremos cumplir los Preceptos Cristianos de Bien Común, Amor al Prójimo. Ese és el Cristianismo que promueve en [email protected] [email protected] un Sentimiento de Fraternidad que debe prevalecer.

Estación de Bomberos en Waslala… De 32 a 107…! Sólo hagamos el cálculo de todo lo demás : Hospitales, Centros de Salud, Puestos de Salud, Atención a las Mujeres, Atención a los Pacientes Crónicos, Atención a la Discapacidad, Atención a la Enfermedad Renal.

Cuánta gente ha tenido tantas versiones sobre cómo se produce la enfermedad renal en Nicaragua, y de dónde viene. Ya sabemos cuántas versiones hay. Pero bueno, no és la versión… És atender, és la atención, y és la Lucha por la Vida acompañando con tratamientos, como los que hay ahora, a las Familias, a las Personas que padecen este terrible mal.

Cuántas Unidades de Hemodiálisis teníamos ? Vamos a pedir para mañana los datos, porque hoy és el Día Mundial del Riñón. Vamos a pedir los datos de cuántas Unidades de Hemodiálisis había, de Diálisis, y cuántas hay ahora ? Y cuánto costaba además una Hemodiálisis, una Diálisis ? Y qué paga ahora la gente ? Porque la Salud és un Derecho, un Derecho esencial que hoy tenemos [email protected] [email protected] nicaragüenses… Gracias a Dios !

Nuestro reconocimiento y agradecimiento infinito és al Gran Poder de Dios, que nos da la Energía, el Coraje para luchar y para seguir venciendo. Porque nuestra Lucha és por el Bien Común, és por la Vida Digna y és por los Derechos que [email protected] merecemos : Salud, Educación, tanta Esperanza en todas partes. Esa és la Lucha contra la Pobreza !

Eso no és un discurso vacío, ni son esas informaciones nada virtuosas, virtuales, que promueven… Qué promueven ? Maldad ! Qué promueven ? Mentiras ! Ya vimos cómo se cayeron todas las mentiras en Brasil, y en todas partes se van cayendo, porque la mentira no camina, la mentira estanca, y la mentira también pudre al que miente.

Porque de verdad, esos sapos y culebras que salen de tantas minúsculas bocas, no puedengenerar vitalidad; al contrario, se estancan esas cuantitas Personas que destilan odio, que no tienen qué hacer, que viven de un ocio que les financian ya sabemos quiénes; ocio para ellos productivo. No tienen nada que hacer más que producir mentiras, calumnias, infamias, todos los días. Ah, pero la gente ya sabe, la gente los conoce. Ni Pudieron, Ni Podrán, con mentiras, con falsedades, con falsificaciones, alterar la Paz, la Tranquilidad y el Alma Luchadora de las Familias nicaragüenses !

Compañ[email protected], tenemos 1,000 Títulos de Propiedad entregándose esta semana : Rurales son 763; Urbanos, 237, y esto será en Jinotega, Boaco y Nueva Segovia. Y así, 1,000 a 1,000, Vamos Adelante ! Y Vamos Adelante, con Seguridad Jurídica, con Seguridad Alimentaria, con Seguridad Ciudadana, con Seguridad Soberana. Porque el Pueblo quiere vivir tranquilo,  seguro, con Confianza entre [email protected] y con la gran Confianza que [email protected] tenemos en Dios Nuestro Señor.

Hoy precisamente estamos entregando, de la cuota de la semana pasada, en Managua, Tipitapa, San Miguelito, Río Blanco y en La Trinidad, y así és como Vamos Adelante… Seguridad, Seguridad, Seguridad ! Alma Buena, Cristianismo, Solidaridad !

Compañ[email protected], hoy nos reunimos todas las Alcaldías compartiendo los Planes de cada Municipio, para prosperar, para avanzar, para emprender, para estudiar, para producir en todos los sectores. Qué buenos números los que presentó el Sistema de Producción el día Martes, el Compañero Iván Acosta. Para avanzar, prosperando ! Y cuando decimos prosperando, somos [email protected], y sobre todo, transformando la Vida de quienes han sido humillados y avasallados por la Pobreza. Y que no lo serán jamás !

Otra vez, con Odio, Nunca Más ! Otra vez, robando, Nunca Más ! Otra vez, arrebatando Derechos, Nunca Más ! El Pueblo sabe, las Familias sabemos y Vamos Adelante, con Seguridad, Productividad, Educación, Inteligencia, Sensibilidad, y sobre todo con mucho Amor entre [email protected] Porque todo podemos en Cristo Jesús, y en ese Amor que profesamos entre [email protected] : El Amor que todo puede, precisamente, y el Amor que todo vence !

Compañ[email protected], tenemos 12 Videoconferencias el día de hoy, desde distintas Instituciones de nuestro Gobierno, y con Gobiernos y Organizaciones de todo el Mundo.

Hoy, Jueves 11, estamos inaugurandoCalles en Managua; en Santa María de Pantasma,Energía Eléctrica; inauguración de la grúa móvil, muy moderna, en El Rama, Puerto Arlen Siu.

También estamos participando de la Exposición “Viva Solentiname libre de plástico”. Toda esta Jornada de liberar, un lugar tan hermosoque no podemos contaminar, del uso del plástico, ha contado con la participación de la Comunidad y la Embajada de Alemania, así como de [email protected] [email protected] de Solentiname Tours.

El IND participó ayer Miércoles en la Tercera Conferencia sobre el Programa Especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio; abordando detalles.

También tenemos Zoocriaderos de Codornices y Faisanes que se inauguran, ya lo anunciábamos ayer; también cultivo de Peces; y Encuentros sobre Diversidad Biológica en las Áreas Protegidas.

Y bueno, mucho Deporte desde el Ministerio de la Juventud. El Festival Tiktokero nos lo remite el Ministerio de la Juventud también, que se inaugura mañana Viernes 12 de Marzo desde las 3 de la tarde. Hay una cantidad de eventos, muy del gusto de la Juventud.

Tenemos al MEFCCA inaugurando infraestructura para mejorar los procesos de beneficio, secado y valor agregado al Café; 4 millones de inversión. Cooperativa El Chimborazo La Amistad, en Jinotega.

También Nicaragua Exótica en Masatepe inaugurando el Zoocriadero “Tatiana”, para criar en cautiverio aves exóticas como Pavo Real, Faisán, Gansos, Pájaros Australianos, Codornices, Gallinas Sedosas, Gallinas Brahma… En fin, aves exóticas criándose, cuidándose en un sistema llamado en cautiverio. Estos son Programas y Proyectos que cuidan nuestra Fauna y que nos permiten reproducirla y comerciar legalmente.

Tenemos también al MEFCCA con un Fin de Semana de mucha actividad : Parque de Ferias, “Colores y Sabores de esta Temporada”; y más de 150 Ferias de la Economía Familiar realizándose en todo el País.

Usura Cero capacita y entrega Créditos hoy a 519 Familias Protagonistas, en 148 Grupos  Solidarios, en 22 Municipios del País. Estamos en Managua, Masaya, Jinotega, Rivas, Nueva Segovia, Matagalpa, Chinandega, León, Chontales, Granada, Estelí y Boaco entregando estos Créditos que fortalecen la Capacidad Creativa, Emprendedora, de tantas Mujeres y tantas Familias en nuestra Nicaragua.

Así, trabajando… Así, prosperando… Así, avanzando, és que Nicaragua va Adelante, con [email protected], y por el Bien de [email protected] !

También tenemos Productores Ganaderos de Granada reunidos en Nandaime con Autoridades del MAG y del INTA.

Agua para la Vida, Derecho Humano Esencial… Está en seguimiento el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en San Juan de Oriente, San Juan de las Artesanías, San Juan, ese Pueblo Mágico de nuestro Departamento de Masaya. Tiene un avance del 96% y estará siendo entregado, Dios Mediante, la Comunidad, en Luz, Vida y Verdad, en el Mes de Abril.

Así [email protected], el Pueblo de Nicaragua, el Pueblo que quiere Paz, el Pueblo que quiere Trabajo y Seguridad, que quiere Estabilidad,  Va Adelante, todos los días inaugurando cantidad de Obras para las Familias y Comunidades, luchando, respaldándonos [email protected] a [email protected], acompañándonos, para Luchar [email protected] contra la Pobreza, en este Espíritu de elevada Dignidad, de defensa de nuestra Soberanía Nacional, de nuestra Soberanía Cultural también, nuestra Cultura, nuestra Identidad.

Nos defendemos [email protected], porque defender la Cultura, el Arte, és defender la Vida, que defendemos en todas sus formas, incluyendo desde el vientre materno. Pero defender la Vida és también afirmar : Con odio, con crímenes terroristas, Nunca Más ! Y el Pueblo sabe quiénes nos mataron, quiénes nos secuestraron, quiénes nos violaron, quiénes quisieron paralizar, para dominar, para volver a instalarse en el robo y el saqueo de los Bienes de [email protected] nicaragüenses… Sabemos quiénes son ! Y bueno, No Repetición, y Nunca Más… Con Odio, Nunca Más !

Aquellos que se atrevieron a jugar con la Paz, que se atrevieron a generar tanto sufrimiento a tantas Madres. De eso no se habla, de eso no hablan, como que pudieran repartirse los muertos… “Aquí están tus muertos”, “aquí están mis muertos”. Y quiénes produjeron la muerte ? Quiénes son los asesinos ? Quiénes son los que mandaban cámaras y gente que se decían Periodistas antes que sucedieran las masacres, las desgracias, Quiénes son ? Todos sabemos. Y no olvidamos.

Bueno, la Reconciliación és un Deber, pero no el olvido. Porque No Repetición és un Deber, y también diferenciar entre gente con actitud, con Amor al País, a la Patria, y gente perversa que pretende seguir generando desgracia, odio. No Bienestar para [email protected] nicaragüenses. No les importa, si hay pobres o no hay pobres. Somos chusma, y ellos son mafia. Somos chusma, y ellos son mafia. Somos mozos, y ellos son los patrones que desgraciadamente e históricamente asaltaron los Derechos de [email protected] [email protected] del Campo y la Ciudad.

Sabemos quiénes son, y bueno, ellos saben que sabemos, y ellos saben que el Pueblo no olvida, ese atraco, ese ataque, esa alteración de la Vida, y la Vida Buena, Tranquila, de [email protected] nicaragüenses, y sobre todo esa alteración de los Rumbos de Desarrollo, intencional.

Además, financiada y guiada esa alteración intencional por quienes ya sabemos, creyendo que así nos derrotarían a [email protected][email protected] nicaragüenses, que venimos de castas luchadoras. Venimos de una Raza que nos llena de Orgullo : Indígenas, Patriotas, Héroes Nacionales, y [email protected] somos Héroes en esta lucha para defender la Paz, la Vida y el Derecho que tenemos a Seguir y a Salir Adelante para vencer la Pobreza.

Que no lo olviden, somos un Pueblo de Coraje, somos un Pueblo Valiente, y somos Trabajadores, y el Trabajo, la Estabilidad, la Seguridad, la Paz, son las Prioridades de las Familias nicaragüenses.

Energía para la Vida en Jinotega… Ahí estamos con 200 [email protected] en la Comunidad Cuatro Esquinas. Ahí estamos llevando Luz, llevando trabajo, llevando condiciones de Vida Digna para las Familias de esas zonas, donde tanto ha arrebatado el capital.

Hay quienes ufanan de llamarse Gran o Mediano, o no sé cuántos calificativos anteponen a la palabra Capital; pero que recuerden que esa palabra tiene una historia, y és parte de una filosofía y de modelos que desgraciadamente explotan y humillan a las Personas. Y a las Personas de Bien, Mujeres, Hombres, Familias.

Yo recuerdo recién el Triunfo de la Revolución cuando visitamos las Bananeras al lado de Chinandega, las condiciones terribles en que esas Compañías y sus Socios locales mantenían a [email protected] Trabajadores : Condiciones de humillación, de indignidad, condiciones infrahumanas. A eso nos condenan, no hay Propuestas de Prosperidad, nos condenan a esas condiciones, a esos cajones donde debían vivir Familias enteras, sin ningún Respeto por su Dignidad Humana. Esa és la Historia, esa és la Historia…!

Por eso decimos, el Trabajo Honrado, Digno, Potente, de las Familias en todas partes, que vamos, paso a paso, poquito a poco, ganándonos el sustento, y mejorando y prosperando en nuestras Vidas con el respaldo de un Gobierno que se compromete, que se ha comprometido, que tiene como Ideales esenciales la Lucha contra la Pobreza.

Un Gobierno que ha demostrado además, en todo tiempo, esa efectividad, esa responsabilidad, esa experiencia de lucha compartida contra la Pobreza, cada uno en su rol : El Gobierno facilitando, el Gobierno promoviendo, el Gobierno respaldando, y las Familias que son Gobierno, porque somos Presidentes en Nicaragua, caminando hacia Adelante, con el Trabajo, la Estabilidad, la Seguridad y la Paz como metas esenciales de esa Lucha que Va Adelante, en la que vencemos y en la que seguimos y seguiremos venciendo, Dios Mediante !

Así que, no se atrevan, no jueguen con la Paz, al contrario, Con Odio, Nunca Más ! Trabajemos con Amor y Esperanza, esa és la Esencia de nuestra Formación, de nuestra Convicción de Bien Común, de Cristianismo, de Solidaridad.

Adelante, Adelante…! Saludos de nuestro Comandante Daniel para todas las Familias, para todas las Personas, para [email protected] de todas las Edades, en la Convicción, en la Certeza de que avanzando en Bien Común, Vamos Adelante !

És nuestro el Porvenir, y Vencemos, y Venceremos, de la Mano de Dios, y con Amor, en primer lugar, Amor entre [email protected], Fraternidad, [email protected] [email protected], y AMORANICARAGUA que és nuestra Patria Bendita, y que será, porque és, Siempre Digna, Soberana, Libre.

 

Gracias, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir !