Foto Multinoticias / Trabajadores de la Alcaldía de Managua durante ejecución del Programa Calles para el Pueblo

ALMA continúa ejecución del Programa Calles para el Pueblo en Distrito I

En aras de continuar desarrollando obras de progreso y bienestar común que garanticen la mejoría en la calidad de vida de la población.

Autoridades de la Alcaldía de Managua, realizaron un recorrido para verificar el avance en el mejoramiento vial de 10 cuadras con revestimiento asfáltico en la comunidad Jocote Dulce del Distrito I de Managua.

Siguenos en Twitter

La nueva obra que mejora el acceso a esta zona de la capital, asegura la movilidad y transitabilidad de 725 familias, así lo dio a conocer el secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

“En esta comarca tenemos 10.5 cuadras haciéndose este año que nos permiten tener del camino de hacia Jocote Dulce, con un poco más de 2 kilómetros totalmente revestidos”, indicó Moreno.

Añadió que hacen falta unos 2 ½ km para poder completar toda la zona donde esta toda la población asentada en esta importante zona de Managua.

Grandes expectativas para ejecución de proyectos

El Secretario de ALMA dijo que programa Calles para el Pueblo este año tiene una inversión que sobrepasa los 850 millones de córdobas.

“En este momento tenemos un importante avance del programa con 50 proyectos finalizados, 350 cuadras para un 42.10 % de avance”, enumeró Moreno.

Asimismo, mencionó que ya están arriba del 40% de ejecución, reciente terminando el primer trimestre del año.

Mencionó que durante el verano es donde más aprovechan para avanzar en los programas de este tipo, porque en invierno tienen que ajustarse a las condiciones climáticas.

En este año ALMA espera sobrepasar una vez más las Mil cuadras revestidas en la ciudad de Managua.

Como parte del Programa Calles para el Pueblo, para este año se tiene programado la ejecución de 103 proyectos distribuidos en 833 cuadras de revestimiento asfáltico y concreto hidráulico, de los cuales hasta la fecha se ha logrado un avance del 42 %.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones