Foto cortesía / Médicos se formarán gratuitamente con nueva especialidad de Nefrología en Hospital España de Chinandega.

MINSA realiza lanzamiento de nueva especialidad de Nefrología en Hospital España de Chinandega

El Ministerio de Salud, MINSA, realizó este martes el Lanzamiento de la especialidad de Nefrología, dedicado al Maestro de Generaciones “Doctor Norman Jirón Romero”, pionero de la Educación Médica en Nefrología, y dirigida a 11 Médicos Pediatras e Internistas que se especializarán para atender a las personas que padecen de la enfermedad renal.

Gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los Médicos se formarán gratuitamente por un periodo de dos años en el Hospital España de Chinandega, y un año de servicio social para fortalecer la prevención y detección temprana de la enfermedad renal en niños y adultos.

Durante el lanzamiento de la especialidad, la Doctora Sonia Castro, Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, dijo que la medicina avanza a paso firme en Nicaragua, y refirió que antes los Médicos tenían que ir a otros Países a formarse en esta Especialidad, y ahora se prepararán en nuestro País, lo que permitirá que haya un Médico Especialista en cada Departamento.

NOTA DE PRENSA