Foto Canal 4 / Escultura del poeta Rubén Darío se encuentra en el centro del parque de los poetas.

Conocé lo que ofrece el nuevo Circuito Creativo Dariano de León

Autoridades edilicias de León, dirigencia del FSLN y Comisión Nacional de Economía Creativa, realizaron el lanzamiento del Circuito Creativo Dariano.

El cual consiste en un conjunto de espacios que resaltan patrimonios como la Catedral de la Bienaventurada Virgen María, monumentos representativos, poesía y el arte de el municipio.

Siguenos en Facebook

El Alcalde de León, Doctor Roger Gurdián mencionó que este Circuito Dariano es importante para todos, para que tenga un significado de originalidad, tenga un significado de creatividad, para que el desarrollo de la cultura sea una constante en León.

“León, Ciudad Literaria”

Como parte del Circuito Creativo Dariano, se realizó el lanzamiento de la plataforma web «León, Ciudad Literaria», que recogerá información desde eventos a desarrollarse, eventos realizados e información cultural y literaria.

La delegada de INTUR en León, Teresa Ramírez expresó que a través de este sitio web puedan promocionar el departamento de León, como los diferentes sitios y a Rubén Darío.

“Sabemos que es un trabajo arduo pero que mejor y satisfacción de vernos reflejados a nivel nacional y poderle decir al turista como leoneses y como leonesas, que pueden visitar los diferentes sitios”, agregó.

Por su parte, Teresa Alemán, vicerrectora de investigación, innovación y emprendimiento de la UNAN – León indicó que poseen la fortaleza necesaria como institución, para el aporte de las actividades.

“Poseemos especialistas en literatura, patrimonios, y a su vez, unidades que vienen a fortalecer cada una de las actividades que están dentro del programa de este lanzamiento”, apuntó.

Circuito Creativo para el Pueblo

El Director de Economía Creativa y Naranja, Humberto González mencionó que, «León ha venido vanguardizando ese esfuerzo con un circuito creativo que destacamos por su enriquecimiento, es apenas el primero, pero estamos seguros que podremos desarrollar más”.

Además, el compañero Humberto destacó el acompañamiento que han brindado los compañeros de INIFOM, y de los compañeros que forman parte del circuito ha sido determinante, lo cual refleja la fortaleza del modelo del  Gobierno.

Asimismo, retomó las palabras del compañero Luis Morales Alonso quien dijo que, “lo estamos haciendo para el Pueblo de Nicaragua, lo estamos haciendo para nuestra familia y nuestras comunidades”.

Finalmente, el compañero Humberto agregó que toda acción que el Gobierno Sandinista desarrolla debe de ir siempre pensando en la familia y la comunidad. Este circuito creativo no es solamente es un conjunto de espacios, sitios y monumentos, debe ser un circuito creativo dinamizado y enriquecido por su cultura y por su gente.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones