Foto Canal 4 / Centenares de feligreses católicos y promesantes de San Benito de Palermo, acompañaron el tradicional cortejo procesional, en León.

Feligresía católica celebra a San Benito de Palermo en León

Centenares de feligreses católicos y promesantes de San Benito de Palermo, acompañaron el tradicional cortejo procesional, que inicio desde el Santuario de San Francisco para recorrer las calles de la ciudad.

Alicia Rueda, una de las promesantes expresó que es el primer año que paga promesa. «Es maravilloso, es algo increíble y creo que todos nosotros los leoneses católicos tenemos una fé por todos y cada uno de nuestros santos, y sabemos, que Dios escuchará nuestras suplicas».

Asimismo, Don Emilio Justo, quien es promesante de León, vestido de Luz (traje blanco) dijo, «tengo muchos años ya de estar pagando esta promesa, y es por mi hija que le hice una promesa por ella, es hoy el día y agradezco a diario y de corazón por la promesa que me hizo, el fervor se mantiene, la gente siempre ama a San Benito».

Dicho cortejo procesional, fue acompañado por miembros de la Policía de Nacional de León, quienes brindan acompañamiento a las familias católicas en el recorrido, logrando de esta manera unas festividades en tranquilidad y seguridad.

El Comisionado General, Fidel Domínguez, Jefe de la Policía Nacional de León destacó que la Policía brinda acompañamiento, seguridad y tranquilidad a los fieles de la procesión donde las familias católicas celebran a San Benito de Palermo.

Durante el recorrido, fueron expuestos altares dedicados a San Benito, y a su vez, en la Plaza-Parque Juan José Quezada, la Alcaldía realizó en conjunto con tradicionalistas, un total de 30 alfombras pasionarias (a base de aserrín) en su honor.

Glenin Carrión – Corresponsal Multinoticias León