Foto Canal 4 / En total 700 pacientes se atendieron este martes en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Inicia Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en Nindirí

Desde horas tempranas pacientes de la tercera edad se hicieron presente al Centro de Salud Enrique Cisne en Nindirí para ser vacunados contra el Covid-19.  

Los protagonistas beneficiados con la vacuna Covishield contra el Covid-19 agradecieron el trabajo que realiza el Gobierno Sandinista para garantizar la salud de los ciudadanos.

La señora Miriam Noguera fue una de las personas que recibió la  vacuna contra el Covid-19, ella expresó su agradecimiento a Dios y al gobierno por la aplicación de la vacuna.

«Me siento privilegiada primero por Dios y por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo; me siento bien atendida por los médicos, me siento bien privilegiada», agregó doña Miriam.

La aplicación voluntaria del fármaco Covishield de fabricación India, esta a cargo del personal médico del sistema local del Silais de Nindirí y brigadas médicas conformadas por un equipo nacional.

Maritza Chavarría, Directora del Centro de Salud de Nindirí dijo que iniciaron a atender desde las 6 de la mañana, “tenemos cinco áreas una de espera, la otra de signos vitales, se ingresa en un sistema, luego a vacunación y después pasan a observación, los pacientes atendidos son con problemas oncológicos, crónicos y cardiópatas. Ha sido un éxito esta convocatoria».  

En total 700 pacientes se atendieron este martes en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, totalmente gratis. Los pacientes agradecieron las buenas gestiones del Gobierno Sandinista, asimismo se sintieron satisfechos con la atención brindada por los médicos y enfermeros.

Ángela Flores Jirón – Corresponsal Multinoticias Nindirí

También puedes leer: Situación de la Covid-19 en Nicaragua al 13 de abril