Foto Canal 4 / Leonas, Panteras, Estelí y Frente Sur son los cuatro equipos que se metieron a esta instancia, tras definir sus posiciones en la última jornada

Leonas, Panteras, Estelí y Frente Sur clasifican a semifinales de la Liga de Voleibol Nacional

Este fin de semana se definieron a los cuatro equipos clasificados a semifinales del Torneo de Primera División de Voleibol Femenino.

Leonas, Panteras, Estelí y Frente Sur son los cuatro equipos que se metieron a esta instancia, tras definir sus posiciones en la última jornada.

Las Leonas de Managua se quedaron el primer lugar de la tabla al ganar los últimos dos partidos de la jornada regular ante el segundo y tercer lugar clasificado.

El sábado el conjunto de Carlos Kasper fue contundente ante las Panteras de Managua y le ganaron con marcador de 3 – 1 (27 – 29, 20-25, 25-16 y 23-25), para recobrar el liderato que habían perdido en la jornada anterior.

En la  jornada del domingo las Leonas ratificaron el primer lugar al ganarle al Real Estelí 3 – 1 (25 -13, 23-25, 25-18 y 25 -23), en un partido que fue muy parejo y que las capitalinas necesitaron exigirse al máximo para ganar.

En ese desafío es destacable la labor de las  tres jugadoras Clase A de las Leonas, Lollete Rodríguez que con sus servicios propició ataques potentes de Valeska Hernández y Swan Mendoza, sumado a ella el trabajo de las juveniles Hellen García y Nahima Silva.

Con esta victoria las Leonas sumaron 72 puntos quedándose con el liderato de la tabla y les tocará enfrentarse al Frente Sur Rivas en la semifinal.

La otra llave de semifinal será entre Real Estelí, segundo clasificado, ante Panteras de Managua que quedaron de tercero.

Leonardo Sevilla – Deportes